des-AYUNO
- carlosanz971
- 8 ene
- 1 Min. de lectura
Desayunar es acabar el ayuno tras el descanso nocturno. Es decir, todos los hacemos antes o después. Hay quien desayuna al levantarse, o bien a lo largo de la mañana, como por ejemplo a media mañana en el recreo.
Imagínate que no has comido nada desde que te has despertado, y la primera ingesta que realizas es a la hora de comer. Técnicamente, ahí estás des-ayunando, ya que rompes el ayuno.

Todas las personas somos diferentes, cada uno con sus gustos, sus preferencias y sus manías. Lo que una persona puede considerar normal, para otra puede suponer una rareza. Y la alimentación no va a ser menos. De hecho, es un hábito que presenta grandes diferencias entre cada individuo.
Unas personas necesitarán ingerir alimentos justo al levantarse de la cama, y otras no sienten la necesidad, porque no tienen apetito a esas horas.
Lo importante aquí es escuchar lo que nos pide el cuerpo. Si tengo el hábito de desayunar al levantarme pero justo hoy me siento hinchado y hasta me sienta mal el desayuno, el próximo día que tenga esa misma sensación evitaré desayunar, y esos alimentos los dejaré para el recreo o el descanso entre una clase y otra.
Pero sí que hay que destacar que todo alimento que ingiramos, debe ser de alta densidad nutricional, ya sea proteica o rica en grasas animales o vegetales; pero no grasas procesadas industrialmente. ¡Intentemos reducir los alimentos ultraprocesados!
Y todo esto nada tiene que ver con el ayuno intermitente.
¿Ya sabes lo que es el ayuno intermitente?
Si quieres saber más, comenta AYUNO INTERMITENTE y publicaremos un POST
댓글