Garbanzos + Bacalao + Espinacas = 100/100
- carlosanz971
- 5 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2024
En este apartado del blog ELÍGETE queremos compartir distintas opciones de recetas para animaros a cocinar. De esta forma, incidimos en la importancia de una alimentación saludable, de comercio local (km 0) y en la que nos esforcemos en su elaboración, minimizando el consumo de productos precocinados.
Además, ¡es ideal compartir ese tiempo dedicado a cocinar con nuestros amigos y nuestra familia!
También os compartimos una página web donde aprenderás otras recetas, adquirirás habilidades y trucos de cocina y serás aún más consciente de los alimentos que ingieres, https://www.cocinasinreceta.com/
Instagram - sinrecetaweb
¡Vuelves a la sección de recetas! Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
Ya sabes, iremos compartiendo recetas que cocinamos en nuestro día a día. Eso significa que son fáciles de hacer. Pero lo más importante, muy nutritivas y por ello, muy sanas.
Hemos insistido mucho en clase de la importancia de comer alimentos naturales, de kilómetro cero y ¡sin procesar!
Os dejamos esta receta que tiene como protagonista principal a los garbanzos, fuente de hidratos de carbono de absorción lenta; al bacalao, pescado azul que nos aportará la proteína tan necesaria en nuestro cuerpo, Omega-3 y muchas vitaminas; y ¡espinacas! Estas son un gran antioxidante, aparte de otras vitaminas.

¡Allá va la receta!
- Introducimos la cebolla picada en el aceite caliente
- Una vez hayan transcurrido 8 minutos, la cebolla estará pochada e introduciremos los garbanzos. – Los garbanzos, ya cocinados y habiéndolos tenido en remojo durante 8 horas, los introducimos. Puedes usar de bote, pero ten en cuenta que ya habrán sido procesados anteriormente, perdiendo propiedades.
- Añadimos pimentón, el que más te guste.
Introducimos el agua.
- A los 5 minutos, con el agua ya hirviendo, añadimos el bacalao, que lo dejaremos otros 8 minutos.
- En los últimos 2 minutos, introducimos las espinacas. Que sobresalgan, que abundan mucho pero una vez cocinadas se reducen más.
¡Prepárate buena cantidad y comparte con tu familia!
¡Sorpréndeles con esta receta!
Comentarios